Sean Connery

 

El actor escoces Sean Connery ha fallecido a los 90 años. El intérprete, dotado de una gran personalidad, fue el primero en encarnar a James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero. Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla. Su carrera como actor abarco un total de 72 películas y sus números premios incluyen un Oscar como actor de reparto por su papel de policía veterano en Los intocables de Eliot Ness, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Para muchos fue el mejor agente 007 con licencia para matar. Su primer papel como agente fue en Agente 007 contra Dr. No (1962) que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente como From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación trueno (1965), Solo de vive dos veces (1967), Diamonds are Forever (1971), y también en la película no oficial Nunca digas nunca jamás (1983).

Nacido como Thomas Sean Connery en 1930 en el seno de una familia obrera y católica, creció en Fountainbridge, en Edimburgo donde forjo su duro carácter y destaco cono futbolista. Dejo los estudios a los 14 años para trabajar como repartidor de leche. En 1948 se unió a la Royal Navy pero fue dado de baja por motivos médicos. Se interesó por el culturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo artístico. Para ganarse la vida, encadenó diversos trabajos como conductor de camiones o socorrista.

Su debut en la gran pantalla fue en Lilacs in the spring (1954) y tres años más tarde encarno a Spike, un gánster con problemas de habla en el thriller No road back. Entre sus películas podemos destacar Agente 007 contra el Dr. No, Marnie la ladrona, James Bond contra Goldfinger, Zardoc, El hombre que pudo reinar, Robin y Marian, Los inmortales, El nombre de la Rosa, Los intocables de Eliot Ness, Indiana Jones y la última cruzada, La Roca, Descubriendo a Forrester.

Seasn Connery falleció el 30 de octubre de 2020 a los 90 años, debido a un infarto de miocardio mientras dormía, en Nasáu, Bahamas, donde residía desde el año 2003.Micheline Roquebrune, pintora francesa y mujer de Connery, declaró tras su muerte: Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería. Padecía demencia y esto tuvo efectos negativos sobre él.

Entradas populares de este blog

PINTAR MANDALAS

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Excursión a Revilla de Pomar (Palencia)