LUCHA CONTRA EL FUEGO EN CATALUÑA

Cataluña aumenta sus recursos para afrontar un verano con más riesgo de incendios 

La responsabilidad ciudadana y su concienciación es un aspecto clave ya que en 2020 el 54% de los incendios fueron intencionados o a causa de una negligencia

Cataluña se enfrenta a un verano con un peligro potencial de incendios superior al del 2020 donde hubo 150 incendios forestales de los cuales once fueron por lanzamiento de colilla y 91 hectáreas quemadas. Los principales factores de riesgo son la carencia de lluvia y el estado de la vegetación, pero también la actividad humana en el medio natural.

Para hacer frente a esta situación, la Generalitat desplegará los máximos recursos disponibles durante la campaña forestal de verano, que se concentra entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Destinará más de 5.000 profesionales, 1.000 vehículos terrestres y más de una veintena de medios aéreos, así como 16 drones.

La campaña forestal llega en plena fase de despliegue del plan de bomberos de 2025 garantizando el mínimo de personal en todos los parques de bomberos, además se han incrementado las contrataciones de personal por periodos de 6 meses.

En cuanto a los vehículos se están renovando su flota con 92 nuevos caminos pesados con una inversión de 40M€, 22 nuevos vehículos ligeros que se añaden a los 263 del año pasado, la instalación de 53 cámaras de vigilancia distribuidas por el territorio. Los medios aéreos desplegados son 24: 5 aviones de bomberos a los que se añaden 4 del ministerio de Agricultura, 5 helicópteros y otros 10 helicópteros de bomberos


Entradas populares de este blog

PINTAR MANDALAS

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Excursión a Revilla de Pomar (Palencia)