ACTIVIDADES DE OCIO PARA FAVORECER EL ENTORNO LABORAL

En el post de hoy hablaremos de un par de actividades de ocio las cuales, realizadas dentro del ámbito laboral, os podrían ayudar a mejorar y a fomentar varias competencias laborales, entre estas estarían la iniciativa, la competitividad, la creatividad y la imaginación, el trabajo en equipo y además podríamos incluir la capacidad de liderazgo. 


Actividades para empresas: 

Autos Locos: 




Esta actividad ocio-laboral constará de dos o más fases diferentes. Su objetivo es principalmente diseñar y crear vuestro propio coche funcional de competición. Lo ideal sería hacerla dividiéndose en grupos para que así luego estos puedan usarlos para competir entre ellos para descubrir cuál de los dos equipos conseguirá llevarse la victoria de la carrera. 

1ª Fase: diseño: durante esta fase deberá realizarse el diseño completo del vehículo, solo estructuralmente hablando, la decoración externa y/o interna podréis dejarla para después. 

2ª Fase: Recolección Materiales primos: durante esta fase deberéis recolectar todos y cada uno de los materiales reciclados, pero no solamente podréis recolectar la cantidad justa, es decir, no habrá límites de cantidades. 

3ª fabricación: durante esta fase será cuando deberéis de montarlo. 

4ª Fase: decoración: será durante esta fase cuando podréis instalar los alerones, los paragolpes y el resto de los elementos aerodinámicos para así poder ser el bólido más atrevido y original del circuito o carrera. 

5ª Fase: toques finales: durante esta fase, la cual se realizará en lo que se llamaría el “BOX” de cada Escudería, será en la cual cada uno de los equipos se deberán ocupar de la instalación de los frenos, del volante y de dar los últimos retoques de estética al coche, porque al Director de Carrera ya habrá empezado a llamar a los equipos a la línea de salida de esta particular carrera. 


Lego Team Building: 



Ya que todos de niños alguna vez hemos jugado a construir con piezas ya sea en grupo o en solitario, mejorando sin nosotros saberlo nuestra imaginación y creatividad.

Ahora ya teniendo esta intención, podemos realizar la siguiente actividad. 

Esta actividad ocio-laboral constará de dos diferentes. Su objetivo es principalmente diseñar y crear, dividiéndose en grupos, algo singular y partiendo de cero, que esté relacionado además con los valores o los mensajes corporativos que se quieran reforzar en la reunión.

1ª Fase: diseño: durante esta fase deberá realizarse el diseño completo del proyecto escogido por cada grupo mediante consenso, y serán ellos quienes decidan la forma en la que sus valores han de estar representados.

2ª fase: Creación: durante esta fase será cuando deberéis de montarlo entre todos.

Además, cada grupo contará siempre con los mismos recursos que el resto y además, estos también serán limitados igualitariamente para cada uno de los grupos. 


Entradas populares de este blog

PINTAR MANDALAS

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Excursión a Revilla de Pomar (Palencia)